Política

Juan Carlos Villena responde: demora en investigaciones es por falta de presupuesto, «No tenemos local propio» (VIDEO)

El fiscal de la Nación se presentó ante la comisión de Fiscalización del Congreso, donde aclaró las razones por las que los procesos fiscales demoran

Por Pamela Zárate M. | 12 septiembre, 2024

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, respondió a los cuestionamientos que Gustavo Adrianzén y Juan José Santiváñez le hacen por la ineficacia del ministerio Público en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Villena afirmó que la demora de los fiscales en los procesos se debe a la falta de presupuesto en el sector. Asegura que la mayoría del presupuesto se destina a pagar alquileres de las sedes del Ministerio Público. Incluso afirmó que están a punto de ser desalojados de la sede central por falta de pago.

Señores, el local que ocupamos no es de propiedad nuestra, es más, ya nos están requiriendo desalojar en este momento, o sea, no tenemos una sede institucional propia. Hemos requerido este presupuesto no solamente para locales, para personal, para peritos, para todo ello.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Juan Carlos Villena, fiscal de la Nación.

Esta tarde el ministro del Interior, José Santivañez, se ha ratificado en su pedido de declarar en emergencia e intervenir el Ministerio Público. «Lo que tiene que hacerse es intervenir el Ministerio Público, declararlo en emergencia y formar una junta para que lo reestructuren”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Pamela Zárate M.

Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.