La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció una serie de medidas de orden y seguridad en el Centro Histórico. Estas estarán vigentes para las celebraciones de Halloween y el Día de la Canción Criolla, programadas para el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
Estas acciones buscan garantizar el control del tráfico, la seguridad de los asistentes. Además del cumplimiento de las normas en la Plaza de Armas y el Centro Histórico. La razón es que esta fecha es una de las más concurridas del año..
El 31 de octubre, desde el mediodía, se instalarán vallas de seguridad en cada esquina de la Plaza de Armas. También se desplegará un equipo de inspectores de transporte para supervisar las áreas de estacionamiento en calles cercanas, como San Francisco y Ugarte, a fin de evitar el mal uso de estas zonas.
A partir de las 16:00 horas, se restringirá el acceso de vendedores ambulantes a la plaza, mientras que personal de serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) estará presente para velar por el orden. Desde las 23:00 horas, se ejecutará un desalojo general de la Plaza de Armas, con apoyo de la PNP y equipos de control de sonido, para asegurar el cumplimiento de estas disposiciones.
Primero de noviembre en Arequipa
Para el 1 de noviembre, las autoridades implementarán un operativo de desalojo y limpieza desde las 03:00 horas, con 30 efectivos de la PNP en áreas de alta concentración de personas. El operativo incluye dos etapas de limpieza profunda y desinfección en la Plaza de Armas y zonas de diversión cercanas. Con esto, se busca mantener la seguridad y el orden en Arequipa durante estas festividades.
Además, el horario de cierre para establecimientos será a las 00:00 horas para restaurantes y a las 03:00 horas para discotecas, con el fin de controlar el flujo de personas y reducir incidentes.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.