“Los traidores del Estado son ellos”: transportistas responden al vocero de Dina Boluarte | Al Vuelo

El dirigente Miguel Palomino consideró son Dina Boluarte y sus funcionarios los que deben ser denunciados por traidores a la patria

Por Pamela Zárate M. | 30 octubre, 2024

La noche del martes reapareció el célebre vocero presidencial, Freddy Hinojosa. El juglar de Dina Boluarte intentó responder algunos de los cuestionamientos que enfrenta la presidenta y dejó unas declaraciones para la antología: llamó traidores a quienes acaten el paro durante APEC. El disparate del edecán de la mandataria solo ha servido para agudizar el malestar a los manifestantes, en especial a la Asociación Nacional de Conductores. El dirigente Miguel Palomino consideró que el sinsentido del Ejecutivo es una falta de respeto a la ciudadanía; y que son Dina y sus funcionarios los que deben ser denunciados por traidores a la patria, por traicionar el voto popular y no dar leyes justas para la ciudadanía.

Con patinadas como las del vocero presidencial el gobierno solo está echando más leña al fuego. Se vienen cositas.

Dina Boluarte ensayó una broma durante ceremonia que no fue del gusto del público escolar

La presidenta Dina Boluarte no nos da descanso de sus ‘pachotadas’, ya que esta vez, durante la ceremonia de un colegio bicentenario en Lurigancho-Chosica, lanzó una polémica frase relacionada a los hombres en su papel en la marinera peruana. “Mira, ahí está cuando se arrodilla, así deben estar siempre los varones», luego intentó salvar la situación indicando que fue una «broma» frente a los alumnos y docentes de la escuela, que no rieron en absoluto.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Al final, todo acabó con un gesto de desagrado por una broma ‘de mal gusto’ frente a menores de edad. ¿Qué hicimos para merecer esto?

Gustavo Adrianzén y vocero intentaron defender a Dina Boluarte por el caso del cofre presidencial, pero terminaron contradiciéndose

Cada día es más difícil defender a la presidenta Dina Boluarte de sus inconsistencias, y su gente lo sabe. En las últimas horas, sus fieles escuderos han sudado la gota gorda al intentar justificarla en el caso del «cofre presidencial». Luego se ha revelado que la presidenta habría pasado la noche del 24 de febrero en el condominio Míkonos sin ninguna seguridad, en medio de alertas sobre la posible presencia del prófugo Vladimir Cerrón en el lugar. Los argumentos de defensa han ido desmoronándose poco a poco. Ayer, después de que el vocero de Dina calificara de traidores a los peruanos que salen a marchar, afirmó que la presidenta nunca mencionó haber estado en el condominio Míkonos, sino en el sur de Lima, y que la información sobre a quién fue a visitar es sumamente confidencial.

Gustavo Adrianzén intentó sostener la misma versión en su conferencia de prensa hoy, pero se enredó ante la insistencia de las preguntas. Al ser expuesto, reaccionó como mejor sabe: molestarse y cancelar abruptamente la conferencia de prensa. «No podemos estar yendo por ahí preguntando a ¿dónde se ha ido? o ¿con quién se ha reunido? Ya les he dicho que la presidenta tiene una coraza de seguridad distinta a la que tengo yo o cualquiera de los ministros. No se puede brindar información sobre sus actividades», declaró ofuscado.

¡Pobres defensores!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Pamela Zárate M.

Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.