Traje amarillo y joyas: así se congració “Chibolín” con Dina Boluarte | Al Vuelo

El vestido color amarillo patito con el que Dina Boluarte deslumbró al país fue cortesía de Andrés Hurtado «Chibolín».

Por Pamela Zárate M. | 3 octubre, 2024

Los hilos de la telaraña de Chibolín parece que llegan hasta el mismo despacho de Dina Boluarte. La pepa la soltó el empresario Henry Shimabukuro, quien reveló que el encarcelado Andrés Hurtado entregó regalitos a la aún presidenta. De acuerdo con el pelado, el vestido color amarillo patito con el que Dina Ercilia deslumbró al país fue cortesía del hermano superior. Pero ahí no termina la cosa, sino que también habría dado otros obsequios a Lady Rolex, entre ellos prendas, relojes, anillos, pulseras y cadenas.

Sabiendo de la debilidad de la tía por las joyas, no sería nada descabellado que la mandataria se dejara engreir por Hurtado, al igual que lo hizo con el wayki Oscorima. Lo revelado por Shimabukuro coincide con informaciones del programa Beto a Saber donde se dijo que Maritza Mendoza, diseñadora y amiga cercana de Chibolín, fue quien confeccionó el atuendo de Dina para las Fiestas Patrias de 2023. Hay novela para rato.

Dina Boluarte propone la cárcel para quienes protestan e impunidad con la excusa del «terrorismo urbano».

Quienes pensaban que el gobierno de Dina Boluarte era mejor que Castillo lo estarán pensando de nuevo. Los 90 están de regreso y, gracias al apoyo fujicerronista, Boluarte está dispuesta a deshacerse de cualquier peruano que la cuestione, utilizando leyes que, bajo el pretexto de combatir la inseguridad ciudadana, le permiten vengarse de sus opositores. La ley de «terrorismo urbano» que, según el mismo gobierno carece de sentido, busca introducir dos disposiciones que beneficiarían a Boluarte para silenciar a quienes la rechazan.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Anteriormente, advertimos que se había propuesto que las denuncias contra la PNP y el Ejército, por el uso de sus armas, fueran procesadas en fueros militares y no civiles; lo que aparece como disposición complementaria final de la ley. Pero además, el gobierno también pretende sancionar hasta con 15 años de cárcel a quienes ejerzan su derecho a la protesta. Mientras, Dina guarda silencio ante la prensa, apoyada por sus ministrillos, pero en las calles los peruanos no se callan. ¿Podrá encerrarlos a todos?

Junta Nacional de Justicia rechazó por unanimidad reconsideración presentada por Patricia Benavides

Patricia Benavides se jugó su última carta en el pleno de la Junta Nacional de Justicia, pero sus integrantes confirmaron, por unanimidad, su destitución como fiscal de la Nación. Esta decisión se basó en las irregularidades y faltas disciplinarias que incluyen la posible interferencia en la investigación que se seguía a su hermana, Enma Benavides, y el presunto favoritismo hacia Miguel Vegas Vaccaro, al nombrarlo fiscal adjunto supremo provisional, a pesar de que tenía sanciones disciplinarias. Además, en el fallo se indica que las sanciones caso «son consistentes y mantienen una concordancia con el derecho y la justicia». La misma suerte corrieron Azucena Solari y Enma Benavides, al rechazarse sus reconsideraciones. Parece que esta vez la Popis sí que agotó su última carta bajo la manga. Ya ninguno de sus amigos la defiende.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Pamela Zárate M.

Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.