Primero fue Alberto Otárola quien lanzó a Dina Boluarte a los leones, y ahora parece que pierde otro wayki. Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, aparentemente no quiere saber nada de la presidenta debido a los problemas que esta amistad le ha ocasionado. Durante el IV Congreso Nacional de Consejeros Regionales del Perú, Oscorima expresó su necesidad de desvincularse de Boluarte, especialmente ahora que se destapan más escándalos, como el de su nariz perfilada.
Oscorima confesó estar cansado de que, cada vez que habla de corrupción, la gente le grite “Rolex”. Por ello, admitió que fue un grave error haberle prestado sus valiosas joyas a la presidenta. Además, criticó que la Contraloría no lo deja en paz desde que se destapó el caso “Rolex Gate”. Aunque afirmó que no tiene miedo porque no es corrupto, le resulta incómodo que se piense mal de él.
¿Será que la amistad llegó a su fin o simplemente busca desvincularse antes de que la situación de Boluarte empeore aún más y la ola lo arrastre?
Presidenta de EsSalud se ofusca por preguntas sobre nexo con cirujano de Dina Boluarte y contratación de su hijo en proyecto Legado
Dina Ercilia le está pegando sus costumbres a sus ayayeros de confianza. Al mismo estilo de la bruja de palacio, la presidenta de EsSalud se rayó cuando le preguntaron sobre su vínculo con Mario Cabani, el cirujano de cabecera de la mandataria. María Elena Aguilar no quiso declarar alegando que el tema se estaba tratando en la Fiscalía.
La situación empeoró cuando preguntaron a la doña sobre la contratación de su hijo en el proyecto Legado, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. Aguilar aseguró que su hijo no estaba inhabilitado para ocupar ese puesto porque ella no era ministra y negoció haber intercedido ante la PCM.
Sin embargo, la pregunta tocó nervio y la amiga del cirujano soltó un “tonteras preguntan” a los periodistas que intentaron increparla. Malcriada la tía.
Juzgados con casos emblemáticos de corrupción de este gobierno, con nuevos magistrados
La jueza Sonia Torre Muñoz concluye su designación en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada y regresa a la Corte Superior de Justicia de Tumbes. En tanto, el juez Jhonny Hans Contreras Cuzcano asume la presidencia del tribunal a partir de enero de 2025. Este cambio coincide con una reestructuración de la Quinta Sala Penal Nacional de Apelaciones, que, casualmente, revisa casos emblemáticos como los de “Los Waykis en la Sombra” y los “Galácticos del Fútbol”. Las decisiones futuras podrían variar significativamente con los nuevos integrantes. El tribunal es clave porque hasta ahora había aplicado criterios controvertidos, como la Ley 38138 sobre crimen organizado. Además, se preveía que revocaría la orden de detención de Nicanor Boluarte.
Se le complica la situación a los investigados.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.