El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso, Alex Paredes, informó que su equipo técnico se encuentra investigando sobre la posible existencia de una red de prostitución al interior del Congreso de la República. Durante su visita a la ciudad de Arequipa, Paredes confirmó que la comisión está recopilando información para determinar si algún parlamentario está involucrado.
La comisión ya ha remitido solicitudes de información a los congresistas Alejandro Soto, expresidente del Congreso; Eduardo Salhuana, actual presidente del Parlamento. También a Edwin Martínez, quienes han sido señalados en las denuncias. Sin embargo, hasta el momento, ninguno de ellos ha respondido los requerimientos de la Comisión de Ética. “Si hay transgresiones al Código de Ética y al reglamento, nos corresponde como comisión hacer las averiguaciones, pero no adelantar ningún tipo de responsabilidades”, precisó Paredes.
Pronunciamiento del Congreso
Tras varios días de silencio frente a las acusaciones, Eduardo Salhuana ofrecerá una conferencia de prensa hoy a las 16:30 horas. El objetivo es abordar los hechos que han manchado la reputación del Parlamento.
Este pronunciamiento se produce en un contexto delicado, marcado por la muerte de una extrabajadora del Congreso, quien también estaría vinculada a este caso junto a otras trabajadoras. Sobre este punto, Paredes enfatizó: “Son seres humanos que también tienen derecho al respeto y a su honor”.
Además de la Comisión de Ética, la Comisión de Fiscalización, presidida por Juan Burgos, también está investigando las denuncias. Por su parte, el congresista Esdras Medina instó al Ministerio Público a acelerar las investigaciones.
Medina aseguró, en una ceremonia en Arequipa, que a la fecha el Ministerio Público no ha ido al Parlamento a recabar información ni pedir las grabaciones de las cámaras.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.