Arequipa: 7 bandas criminales fueron desarticuladas en lo que va del 2025

Desarticulan siete bandas criminales en Arequipa, además de capturas de requisitoriados y decomiso de armas en la lucha contra el crimen organizado.

- Publicidad -

El jefe de la IX Macro Región Policial, Olger Benavides, presentó algunos resultados de los primeros días de su gestión al frente del cargo. La autoridad expuso lo conseguido en Arequipa desde el 7 de enero al 12 del presente año.

Durante este periodo se desarticularon 7 bandas criminales, y se han detenido 54 requisitoriados. Asimismo, 8 extranjeros fueron derivados al área de Extranjería de la Policía Nacional. También se han decomisado 5 armas de fuego, la incautación de 29 celulares, lo mismo que estupefacientes.

En su alocución el general PNP Olger Benavides señaló que se pide proactividad a los efectivos para la obtención de mayores resultados. Mencionó que todos los oficiales están en constante supervisión de acuerdo con su trabajo. El mando policial se hizo cargo de la región policial Arequipa hace menos de un mes.

Respecto a la intervención de 15 detenidos por presunta usurpación y tenencia ilegal de armas, se supo que 11 presentaban antecedentes y estarían esperando la prisión preventiva, que se decidirá en el transcurso de la semana.

La situación de la ciudad blanca es preocupante, la ciudadanía pide por más seguridad y cumplimiento de leyes, más aún tras los últimos casos de balaceras y robos. El general PNP dijo comprender el pedido de la población, por lo cual se dispuso la exposición de los resultados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

- Publicidad -
banner-la-portada

Suscríbete a Semanario El Búho

Vuelve Semanario El Búho, y ahora aterriza en tu bandeja de entrada todos los domingos. Además, es GRATIS.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias