En un colorido pasacalle el emblemático mercado San Camilo se hizo presente por sus 144 años de fundación. No obstante, ante las lluvias presentadas desde inicio de mes, su infraestructura se vio afectada perjudicando a comerciantes y consumidores, poniendo en riesgo la mercadería y la seguridad de las personas. Desde la administración del centro de abastos, pidieron el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para el mantenimiento de la infraestructura, sobre todo el techo y piso.
El secretario general de la Asociación del Mercado San Camilo, Cosme Casos, mencionó la falta de interés por parte de las autoridades ediles para solucionar este problema. Señaló que no es suficiente solo inspeccionar la infraestructura, sino también brindar una solución para los comerciantes, siendo este un problema recurrente sobre todo en esta época del año.
De concretarse las obras de mejora en la infraestructura y establecer personal de seguridad, se podría trabajar con los coches de compra que tiene el mercado, dando más comodidades a los consumidores. Así, esperan tener buenas noticias para que estas obras puedan realizarse satisfactoriamente.
En tanto, el administrador del Mercado San Camilo, Rando Vargas Bejarano, afirmó que la seguridad es un punto fundamental para este establecimiento tan emblemático y se ha reducido en un 80% la inseguridad gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional. Son más de 20 personas, entre efectivos policiales y personal de la municipalidad, quienes trabajan para garantizar la seguridad del establecimiento.
Las acciones entre la MPA y la Policía serán cruciales para el desarrollo del establecimiento. De concretarse se daría inicio a un arduo trabajo para que el mercado compita con los centros comerciales de la ciudad, siendo este un esfuerzo conjunto de los propietarios, el apoyo de todas las autoridades y del alcalde provincial para concretar estos proyectos.