Ayacucho: Adultos mayores pierden a sus 50 ovejas por impacto de rayo y familia clama por ayuda

- Publicidad -

Una humilde familia enfrenta una tragedia indescriptible luego de perder más de 50 ovejas a causa de un impacto de rayo. El trágico suceso ocurrió en la comunidad de Puca Loma, en el centro poblado de Qasanqay, distrito de Vinchos. 

Cipriana Cuba Quispe, quien con dedicación había dejado a sus animales en el corral de su chacra, no imaginaba que poco después de las 5 de la tarde del lunes pasado, una potente descarga eléctrica acabaría con su principal fuente de sustento.  

Las ovejas pertenecían a Fidel Maldonado Conga, quien, junto a su esposa, había dedicado años de esfuerzo y sacrificio a la crianza de estos animales. En un abrir y cerrar de ojos, la familia perdió todo lo que tenían, y ahora buscan desesperadamente ayuda para iniciar de nuevo. 

La difícil situación ha dejado a los adultos mayores devastados. Según su hijo, la más afectada ha sido su madre, quien no puede contener las lágrimas al recordar la pérdida de los animales que sustentaban su hogar.  

“Venimos de una familia humilde, y nuestros únicos ingresos provienen de las ovejas. Pedimos la colaboración de autoridades y personas solidarias para que nos ayuden a reconstruir nuestra vida”, expresó el hijo de los afectados. 

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la plataforma Yape al número 900 627 944, a nombre de Jesús Maldonado (hijo). Lo que se busca es reponer parte del ganado perdido y continuar con la actividad que ha sido el sustento de esta familia durante años.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

- Publicidad -
banner-la-portada

Suscríbete a Semanario El Búho

Vuelve Semanario El Búho, y ahora aterriza en tu bandeja de entrada todos los domingos. Además, es GRATIS.

Red de Medios Regionales del Perú
Red de Medios Regionales del Perúhttps://www.facebook.com/MediosRegionalesdelPeru
Medios informativos de diez regiones del Perú se unen e integran la Red de Medios Regionales del Perú, con el objetivo de cubrir el acontecer nacional con una visión propia.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias