La mañana del 26 de febrero se convirtió en un escenario de caos en el kilómetro 62 de la carretera Costanera, en el distrito de Quilca, provincia de Camaná, Arequipa. Un camión de placa Z7E-774, cargado con plástico, quedó envuelto en llamas tras un incendio que consumió la unidad por completo.
El conductor, identificado como Arturo Vilca Condori (47), protagonizó una huida desesperada al saltar de la cabina minutos antes de que el fuego devorara por completo el vehículo pesado.
Según testimonios recogidos por las autoridades, Vilca Condori notó que el humo y las llamas avanzaban rápidamente. Sin tiempo para recoger pertenencias, saltó hacia la carretera, salvando su vida por segundos.
Investigación en Arequipa
La ayuda no fue inmediata, debido a que Arturo Vilca no tenía señal, por la mínima cobertura existente en este tramo de la Costanera. Personal de la Policía de Carreteras del peaje de Camaná llegó al lugar para controlar el tránsito, ya que el camión quedó parcialmente obstruyendo la vía. A pesar del impacto visual del vehículo carbonizado, no se reportaron víctimas ni detenidos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) inició las diligencias para determinar las causas del incendio. El conductor fue llevado a la comisaría PNP Quilca, donde se realizarán pericias técnicas. Descartarán fallas mecánicas o negligencia, en el caso del incendio.