La regidora provincial de Arequipa, Yolanda Lozada Stanbury, anunció la tramitación de su vacancia al pleno del concejo municipal por motivos de salud familiar y cambio de residencia a la ciudad de Lima, hace una semana. Lozada explicó que el motivo por el que deja su cargo es por la delicada situación médica que ha atravesado su esposo durante el último año, lo cual hizo que tenga que viajar continuamente a la capital para la realización de exámenes y pruebas médicas.
Lozada expresó que a pesar de haber cumplido sus labores como regidora con esta contrariedad, asistiendo virtualmente a las sesiones de concejo intermitentemente, la situación de su cónyuge ha requerido de su presencia de manera permanente en Lima. Dijo que esta situación obstaculiza de forma importante sus funciones como concejal, por lo que decidió dar un paso al costado.
Últimos proyectos de Lozada en la Municipalidad de Arequipa
Proclamada como regidora por el Movimiento Regional Arequipa Transformación, la regidora dejó dos propuestas a revisión del pleno el 12 de marzo, las cuales son la petición de informes sobre el retiro del cableado aéreo desde 2022 y 2024, así como la petición de los avances desarrollados del Plan Específico de Protección de la Cuenca Urbana del Río Chili, en la que se invitó al gerente del Centro Histórico y Zona Monumental de Arequipa y al gerente de Desarrollo Urbano, para que brinden información al respecto.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.