El último sábado se realizó la segunda asamblea Macro Sur, en la que participaron consejeros y autoridades de las 6 regiones que serían beneficiadas por el gasoducto andino (Arequipa, Apurímac, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna). Durante el cónclave se acordaron medidas a tomar ante la inacción del gobierno por terminar la obra.
Elmer Arenas, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), informó la preocupación de todos los dirigentes ante la posibilidad de que el gasoducto no se concluya a pesar de la inversión ya realizada en su construcción.
Ante esto, Arenas confirmó la realización de una movilización para el 10 de abril y un paro el 14 mayo en pos de la culminación de este proyecto, ambos a nivel regional. Estas decisiones se concluyeron en la asamblea junto con una petición al gobierno central para establecer una mesa de diálogo al respecto.
También se pidió la cancelación inmediata del gasoducto sur costero, que habría retrasado y paralizado los avances del gasoducto andino, privando a las provincias mencionadas de un método más accesible de gas natural.
Otros puntos tratados
Durante la segunda asamblea, también se brindó apoyo a la huelga que se realizará en la provincia de Asunción por el aumento de precio del balón de gas, así como al paro indefinido del Valle de Tambo. A su vez concretaron la fecha para la tercera asamblea macro sur, la cual se hará el 14 de junio, en Puno.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.