La información fue emitida por la Oficina de Imagen Institucional de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) este viernes. De esta manera se puso fin a las especulaciones sobre el inicio de labores el 31 de marzo que se sobreponían con una huelga docente anunciada para esa fecha.

Según el comunicado, la postergación obedece a problemas administrativos relacionados con la distribución de carga lectiva
Un comunicado previo de la UNSA, señaló la improcedencia de la huelga de docentes por la Gerencia de Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Arequipa.
Desde agosto del 2024, el Sindicato de Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustin (SUDUNSA) vienen denunciando irregularidades en el proceso de nombramiento, ascenso de docentes y el pago de la Línea UNSA. Por eso, anunciaron un paro de 72 horas comenzará el 31 de marzo, 1 y 2 de abril.
Son alrededor de 1800 docentes que acatarían este paro. De no solucionar esta problemática y tras la decisión de la Asamblea General, podría ser una huelga indefinida. Tras la modificación del calendario lectivo por la UNSA, no se sabe si la medida de fuerza se mantendrá para este lunes.
El sindicato de docentes ha realizado huelgas en diferentes oportunidades paralizando las labores lectivas, lo que podría ocurrir a partir del lunes 7 si no llegan a un acuerdo. Las autoridades, sin embargo, no se han pronunciado explícitamente sobre este anuncio de paro.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.
