Nadine Heredia Alarcón, la exprimera dama del Perú, se refugió la mañana de este martes en la Embajada de Brasil y solicitó asilo, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano. Horas más tarde el gobierno de Lula da Silva le concedió el asilo diplomático, por lo que Dina Boluarte le otorgó el salvoconducto que le permitirá abandonar nuestro país.
Pese a las críticas al gobierno brasilero por aceptar el asilo para una condenada a prisión por un delito que sí cometió, la presidenta Dina Boluarte tuvo que autorizar la emisión de un salvoconducto que permitirá a la exprimera dama dejar el Perú para residir en Brasil acompañada de sus hijos, donde recibiría asilo diplomático
Como se informó, mientras era buscada por la Policía Judicial para ser trasladada a un penal, la ex primera dama ingresó en horas de la mañana a la sede diplomática brasileña en Lima y pidió asilo bajo la Convención de 1954. Según explicaron, los gobiernos de Perú y Brasil mantuvieron desde ese momento comunicación sobre el caso.
Esto fue tras la sentencia que el Poder Judicial dictó contra la expareja presidencial por el caso de lavado de activos agravado y por el que tanto Ollanta Humala como Nadine Heredia, recibieron cada uno 15 años de prisión efectiva.
Nadine Heredia estaba inubicable No estaba en su casa ni en una clínica
Como se iba informando, Nadine Heredia era no habida luego de recibir la condena de 15 años de cárcel. La Policía la buscó en su domicilio legal y no la ubicó, dijeron que estaba en una clínica, pero tampoco fue así.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Nadine Heredia ingresó en horas de la mañana a la Embajada de Brasil en Lima y pidió protección al amparo de la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual Perú y Brasil son países signatarios.
Ambos gobiernos están en permanente comunicación respecto a esta situación. La solicitud ocurre luego de que el Poder Judicial emitió el adelanto de sentencia que la halló culpable de lavado de activos por aportes de Venezuela y Odebrecht a las campañas nacionalistas de 2006 y 2011.
Noticia en desarrollo…
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.