Integrantes del Sindicato Unificado de Docentes de la UNSA (SUDUNSA) Arequipa, manifestaron su descontento por la inasistencia de las autoridades de la universidad a una reunión de diálogo para evitar la huelga anunciada a partir del 21 de abril. A pesar de ello, lograron conversar con los representantes estudiantiles y aclararles sus objetivos de lucha.
Según declaró el secretario general de SUDUNSA, Roger Tahua, la inasistencia de las autoridades evidenciaría el poco interés por la solución de este conflicto y la poca preocupación por los estudiantes ante la amenaza de perder el ciclo académico. Añadió que las demandas ya han sido planteadas el año pasado, pero no han tenido respuesta alguna de las autoridades.
Tras la reunión, se volvieron a recalcar los pedidos de:
- Restitución de la nueva escala de la línea UNSA
- Nombramiento docente
- Ascensos y cambios de régimen
- Elecciones presenciales en 2025
Estos problemas se expusieron ante algunos representantes, pero no se pud arribar a ninguna conclusión al no estar presentes las autoridades con poder de decisión. «Las autoridades de la universidad de Arequipa tienen que poner de su parte para la resolución de estas problemáticas y no perjudicar a los profesores y estudiantes», señalaron.
