Nuevamente, el Tribunal Constitucional es noticia por sus cuestionables decisiones, esta vez, al reponer en su cargo a Tomás Gálvez como fiscal supremo titular. El TC dejó sin efecto la decisión que tomó la Junta Nacional de Justicia en 2021 para destituirlo por haber intercedido ante el exjuez supremo César Hinostroza para «darle una manito» a un sentenciado por tenencia ilegal de armas, apoyar a una de las partes en un proceso de familia, poner en contacto al representante de la editorial Corefo con el fiscal que veía su caso y, de paso, revelar datos de una investigación en curso, entre otras perlas.
Bien apegaditos a la ley, los magistrados del TC le dieron la razón a Gálvez, asegurando que se vulneró su «debido proceso», como si los antecedentes —incluyendo su participación en los famosos audios de la vergüenza con su «hermanito» el prófugo Hinostroza— fueran apenas un detalle sin importancia.
Aunque no todo es fiesta para Gálvez: resulta que el flamante fiscal reinsertado estaba inscrito como militante en el partido político Peruanos Unidos: ¡Somos Libres!, lo que, según el reglamento del Ministerio Público, lo inhabilitaría para asumir como fiscal supremo titular. ¿La solución? Facilita: renuncia a su militancia y vuelve como si aquí no hubiera pasado absolutamente nada.
Y pensar que los cuellos blancos habían caído.
La extraña oficina del Congreso donde trabaja la “hija política” de César Acuña que cobra 19 mil soles mensuales
Alianza Para el Progreso le está sacando el jugo al Chongrezo. Sino que lo diga Yessenia Lozano, la supuesta hija política de César Acuña, que cobra 19 mil soles solo con un título de bachiller. Desde octubre del 2024 la joven de 36 años ocupa el puesto de jefa del Centro de Modalidades Formativas, que se creó recién en junio de 2023. La acuñista llegó al Hemicirco en 2020, como asesora del acuñista Freddy Díaz Monago, célebre por una denuncia de violación. Tiempo después se convirtió en asesora de la bancada de APP con un sueldazo de 12 mil soles.
De momento, nadie sabe qué función cumple el área señalada, aunque las malas lenguas la señalan como una agencia de empleos disimulada. Además, la misma Yessenia no quiso contestar a la prensa. Eso sí, su oficina estaba decorada con un cuadro del líder supremo del acuñismo, casi en tamaño real. Tremendo faenón.
Ollanta Humala se queja de “ensañamiento” hacia su familia
Ollanta Humala, desde su nueva «residencia» en Barbadillo (compartiendo piso con Toledo y Castillo, todo un club de expresidentes VIP), rompió el silencio para protestar por sus 15 años de condena por el dinero «mágico» de Odebrecht y Venezuela. Con elegancia, agradeció el asilo de Nadine en Brasil (ella en la playa, él en la cárcel) y juró luchar contra este ensañamiento.
Mi familia no merece este ensañamiento que utiliza a los organismos de justicia para una persecución política. Ya una vez, en un fallo inconstitucional, mis hijos se quedaron sin padre y sin madre, otra vez, no.
Mientras, el fiscal Juárez Atoche recordó que el juicio fue limpito, con testigos y abogados incluidos. Y para rematar, Antauro, su hermano, mandó su saludo fraternal: «No visito ladrones». Vaya reunión familiar.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.