Según la autoridad, las víctimas también habrían sido torturadas. Lamentó que la Policía “no haya tenido el valor y el coraje de ingresar en el momento” se hubiese evitado el asesinato de los 13 trabajadores secuestrados. Además, cuestionó el estado de emergencia sin resultado: “La única responsabilidad la tiene el gobierno central por no hacer su trabajo… pero llevamos más de un año en estado de emergencia que no sirve para nada”. Así señaló Aldo Carlos Mariños, alcalde de Pataz, para Latina.
El burgomaestre señaló de manera extraoficial, que fueron otros trabajadores quienes encontraron los cuerpos de las 13 personas secuestradas y no fueron agentes de la Policía. Aldo Carlos Mariños, también señaló que ayer, 3 de mayo, durante la madrugada, cerca de 10 delincuentes armados ingresaron a la minera “Caraveli” en un distrito de Pataz, tomaron a trabajadores como rehenes. Afortunadamente, la PNP respondió al pedido de auxilio de quienes alertaron el suceso, lo cual permitió que puedan llegar a tiempo. Para reducir este otro ataque delincuencial se sumaron las rondas campesinas del lugar. El enfrentamiento pudo ser sofocado pero dejó algunos efectivos y civiles heridos.
“Esto jode, esto duele, que hasta ahora la presidenta de la república [Dina Boluarte] no se haya pronunciado por los trece asesinatos en Pataz, por lo que ha ocurrido ayer en el distrito de Tayabamba, Así nos olvidan. No hemos tenido con que evacuar a los heridos de bala, viendo ambulancias malogradas… Basta ya señores indolentes del gobierno central, atiendan esta provincia”, lamento entre lágrimas e indignación Aldo Carlos Mariños, alcalde de Pataz, para Latina.
Alcalde de Pataz pide ayuda para su provincia y para las rondas campesinas
Aldo Carlos Mariños, alcalde de Pataz, pidió al gobierno central que se apoye a las rondas campesinas, que las abastezca de chalecos antibalas. La autoridad narró que en el último enfrentamiento solo pudieron usar piedras y palas cuando se enfrentaron a los criminales. Fue ahí cuando se quebró el burgomaestre,
La autoridad provincial también señaló ante las cámaras de Latina que hará una marcha de sacrificio hasta Lima. Responsabilizó al gobierno central si lo encarcelan o lo asesinan. “Voy a seguir luchando, nadie me va a callar y que pase lo que tenga que pasarme”, manifestó Aldo Carlos Mariños, alcalde de Pataz, visiblemente afectado.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video: