La Policía Nacional presentó a dos de los delincuentes capturados que participaron en el secuestro de 50 trabajadores de la minera Caravelí, ocurrido en el distrito de Huaylillas, provincia de Pataz. Junto a los detenidos, se exhibió un arsenal compuesto por escopetas, un fusil, una carabina y una pistola hechiza, utilizados durante el ataque armado.
Los capturados, identificados como Ebert Quispe Hoyos (28) y José Elías (21), fueron reducidos durante un enfrentamiento a tiros con efectivos de la Región Policial La Libertad. La intervención, liderada por el general PNP Carlos Llerena, se realizó tras una alerta sobre la irrupción de sujetos armados en el campamento minero del anexo de Aracoto.
Los delincuentes no solo robaron costales con precipitado de zinc, sino que tomaron como rehenes a medio centenar de empleados. En el operativo de rescate, dos policías resultaron heridos por proyectiles y fueron evacuados en helicóptero a Trujillo, mientras que varios trabajadores lesionados fueron trasladados al hospital de Tayabamba.
Además del armamento, se incautaron celulares y una laptop, elementos clave para la investigación. Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Tayabamba, mientras las autoridades continúan la búsqueda del resto de la banda criminal. El operativo contó con el respaldo de rondas campesinas y se mantiene la vigilancia en la zona.
Como lo informó Investiga, los heridos de este nuevo ataque a una mina han sido identificados como el suboficial PNP José Luis Rodríguez Carhuajulca (36) y el suboficial Junior Guerra Barbosa, quienes recibieron impactos de bala en las extremidades inferiores. Entre los civiles lesionados figuran: José Armando Ruíz de la Cruz (31) seguridad de la mina quien presenta diversos golpes, su compañero Daniel Pascual Sánchez Ruíz (31), también con golpes y herida en la cabeza.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga