Esta mañana, la Marina de Guerra del Perú dio cuenta sobre la cobertura y las consecuencias de la colisión entre el buque (B.A.P.) “Ucayali”. La unidad de navegación chocó contra la plataforma fluvial “Manatí”, perteneciente a la compañía Perenco. El accidente ocurrió en el cruce del río Amazonas con el río Napo, en la región Loreto.
Mediante un comunicado oficial, la institución confirmó el fallecimiento de dos de sus miembros: el Oficial de Mar 3 Art. Gonzalo Apaza Huanca y el Oficial de Mar 3 Mot. José Antonio Francisco Morales. Además, se reportó que continúa la búsqueda del Teniente Primero Juan Miguel Dávila Arévalo, comandante de la unidad, quien aún permanece desaparecido. La Marina expresó sus condolencias a los familiares y compañeros de los marinos fallecidos, y aseguró que se está brindando la asistencia necesaria a sus deudos.
Como parte de las acciones desplegadas, la Marina ha movilizado medios aéreos y fluviales, así como equipos de buzos especializados. Este despliegue es con el objetivo de ampliar la cobertura en la zona del siniestro y fortalecer las labores de localización. Asimismo, La Marina ha anunciado el inicio de las investigaciones correspondientes a través del órgano de Inspectoría y de la Capitanía de Puerto de Iquitos, con el fin de esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades.
Tras colisión de buque de la Marina ¿Dónde está el ministro de Defensa?
Ayer, el Poder Judicial también se pronunció respecto al siniestro. La institución presidida por Janet Tello, hace votos para que los equipos de rescate puedan hallar, en la brevedad, a la persona que se encuentra desaparecida, de acuerdo con la información oficial proporcionada por la Marina de Guerra del Perú. Por otro lado, el Ministerio de Defensa solo manifestó condolencias por las redes sociales y no ha brindado mayores detalles sobre el accidente.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video: