La tranquilidad de la Cooperativa Juventud Ferroviaria en el Cercado de Arequipa se vio alterada la noche del martes 3 de junio. Una motocicleta fue incendiada, presuntamente como parte de una disputa entre bandas criminales que operan en la zona. Este hecho ha generado alarma entre los residentes, quienes demandan medidas urgentes de seguridad.
El ataque ocurrió cuando un sujeto roció gasolina sobre una moto de placa 7017-6V estacionada cerca de un parque local y le prendió fuego. En las grabaciones de una cámara se escuchan amenazas dirigidas a peruanos que alquilan vehículos a miembros de la organización criminal ‘Los Orientales‘. Lo que sugiere una autoría de la banda rival ‘Los Negritos‘.
Testimonios de vecinos de Cercado de Arequipa
Una vecina del sector, compartió su experiencia: «El estruendo de las sirenas me alertó, pero el miedo me impidió salir. Al día siguiente solo quedaban los restos calcinados de la moto». La residente, quien ha sufrido tres robos en su vivienda, describió la zona como peligrosamente oscura. Esto, debido a la frondosa vegetación que genera sombras, atrayendo a personas de mal vivir y dejando el área llena de botellas de alcohol y basura.
Recalcan su preocupación, por el flujo constante de inquilinos temporales cuya procedencia desconocen.
Este no es un hecho aislado. El 20 de mayo se registró un incidente similar en El Porvenir, Miraflores, donde otra motocicleta fue quemada, también se vinculó a conflictos territoriales entre bandas. Ante esta ola de violencia, los vecinos de Juventud Ferroviaria exigen a las autoridades: incremento de patrullajes policiales y de serenazgo.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.