El regreso

Los mejores amigos del perro: Siguiendo la cola de la jauría en Arequipa

Cruzan la ciudad, guiados por su instinto de sobrevivencia. Vagabundos que pertenecen a las calles y avenidas maquilladas en alquitrán. Sin institución alguna con recursos suficientes para hacerse cargo de ellos o evitar el daño que pueden ocasionar, le dan vida a la conocida frase: vida de perros.

Por El Búho | 1 junio, 2025
arequipa-perros-vagabundos-jaurias-urbanas-semanario-el-buho-referencial
"En el trayecto van marcando territorio, de la forma que la naturaleza les dicta. Levantan la pata y dejan la señal ácida que su organismo expulsa por instinto, casi al paso".

Una jauría cruza el puente que viene desde Umacollo con dirección a Vallecito. En Arequipa son las nueve de la mañana. Se alinean y muy cerca de ellos, los carros pasan rozando sus cuerpos que a menudo acaban bajo los veloces neumáticos. Llevan prisa. Al terminar de atravesar el estrecho puente, el grupo se convierte en un multicolor ovillo canino. Minutos después, en la esquina del óvalo de Vallecito, sus cuerpos jadeantes, se entremezclan al borde de la acera. Los hay de todo los portes y razas. Sus curtidas siluetas se abren y juntan al rugir de las combis.

Accede al contenido premium

Inicia sesión o regístrate para acceder al contenido exclusivo.

Registrarse Iniciar sesión
El Búho

Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.