La jueza Jenny Arias dictó nueve meses de prisión preventiva contra Nicanor Romel Vilca de 18 años, investigado por el crimen de feminicidio en Arequipa contra Carla Chiguay (25), quien estaba embarazada. El cuerpo fue encontrado el pasado 3 de junio en un paradero del distrito de Chiguata, la denuncia fue realizada por los vecinos de la zona.
El sujeto camufló el cuerpo en una manta para luego llevarlo en un saco, amarrando sus manos y pies con cinta. Luego solicito un taxi por la aplicación InDrive. El taxista cuestionó el contenido del mismo, indicando que sería carne de alpaca.
El fiscal Rainer Salas Huamán, reveló que el detenido actuó premeditadamente, elaborando un plan para convencer a la víctima a someterse a un aborto. Ambos tuvieron una conversación en un terreno en el distrito de Paucarpata, donde la asfixió con una bolsa plástica.
¿Cuál es la sentencia para feminicida en Arequipa?
La pena de cárcel podría ser de 25 años y había graves elementos de convicción. Durante la lectura, el autor del feminicidio no mostraba arrepentimiento alguno al escuchar relatar los hechos y se mantuvo frío durante toda la audiencia.
El Ministerio Público estimó una pena de entre 20 y 23 años con 4 meses de prisión para el investigado Vilca Flores. El estudiante de enfermería guardó silencio durante toda la lectura de la sentencia y será enviado al penal de Socabaya.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.