La Policía Nacional del Perú intervino un laboratorio de microcomercialización de drogas en el distrito de Miraflores, en Arequipa, donde se elaboraba droga sintética.
El operativo permitió la detención de tres personas y la incautación de aproximadamente medio kilo de marihuana, 11 pastillas alucinógenas y diversos insumos utilizados en la fabricación de estas sustancias.
Según las autoridades, la droga sintética alucinógena se presentaba en distintos colores y sabores debido a los colorantes y saborizantes añadidos durante su elaboración. En algunos casos, también se le mezcla con cocaína. Esta sustancia es consumida principalmente en fiestas de música electrónica o “raves”, teniendo presencia considerable entre jóvenes en locales nocturnos del centro de Arequipa.
La Policía identificó a los tres detenidos, todos de nacionalidad peruana, quienes dos de ellos trabajaban como DJs en discotecas, lo que facilitaba la promoción y venta de las sustancias. La banda fue denominada como “Los DJs de Miraflores”.
Producción y comercialización de droga sintética
Durante la intervención, los agentes incautaron materiales con los que se podían elaborar más de 500 dosis individuales de droga, cada uno valorizado entre 10 y 12 soles. Sumado al valor de la marihuana incautada, la producción total alcanzaría un valor comercial aproximado de 8,000 a 9,000 soles.
Además, encontraron celulares y documentos que serán analizados como parte de la investigación para identificar a otros posibles implicados y determinar la procedencia de las sustancias. La Policía no descarta que existan más personas involucradas en la red.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.