El discurso por Fiestas Patrias de la presidenta Dina Boluarte, en el que calificó a Bolivia como un «país fallido», generó un fuerte rechazo en el país vecino. Autoridades bolivianas calificaron sus declaraciones de «inadmisibles», mientras que diversos sectores de la ciudadanía exigieron disculpas públicas por parte de la mandataria peruana.
En ese contexto, el activista boliviano Jaime Quiñones sostuvo que Boluarte no representa a los peruanos y la acusó de alegrarse por las dificultades que atraviesa Bolivia. La tensión se agudizó aún más luego de que el canciller peruano, Elmer Schialer, anunciara que no habrá rectificación respecto a lo dicho por la jefa de Estado.
¡Súmate a la #Buhocomunidad en YouTube!
El periodismo independiente necesita de una audiencia valiente como tú. En un contexto cada vez más hostil para la libertad de expresión, tu suscripción es un acto de resistencia.
Queremos seguir investigando, denunciando y contando lo que otros no quieren que sepas. ¿Nos acompañas?
Únete aquí: https://elbuho.pe/comunidad/
Suscríbete y activa la campana para no perderte nuestros contenidos.
Nuestra web: www.elbuho.pe
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: ElBuho.pe
Instagram: @elbuho.pe
Twitter/X: @elbuho_pe
TikTok: @elbuho.pe
#noticiasperu #loultimonoticiasperu #ultimasnoticias #noticiashoyperu #noticiashoy #loultimo #dinaboluarte #bolivia #bolivianoticias #bolivianos #noticiainternacional #internacional #rechazo #fiestaspatrias estaspatrias