Política

Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra el congresista José Luna 

El pedido también es para el hijo de José Luna Gálvez, el regidor José Luna Morales. La solicitud de impedimento de salida del país se da en medio de diligencias por presuntas irregularidades de inscripción de Podemos Perú, partido liderado por el congresista.

Por Milagros Gonzáles Sánchez | 19 julio, 2025

El pedido también es para el hijo de José Luna Gálvez, el regidor José Luna Morales. La solicitud de impedimento de salida del país se da en medio de diligencias por presuntas irregularidades de inscripción de Podemos Perú, partido liderado por el congresista.

El Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial que dicte el impedimento de salida del país por 18 meses contra el congresista José Luna Gálvez y su hijo, el regidor municipal José Luna Morales. Estos personajes claves de Podemos Perú son investigados por presuntas irregularidades en la inscripción del partido político.

El requerimiento del Ministerio Público fue presentado por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada – Equipo 3. Asimismo, la medida abarcaría también a otras ocho personas. Entre los implicados figura el exasesor José Cavassa. También alcanzaría a los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura: Guido Águila, Iván Noguera, Orlando Velásquez y Herbert Marcelo.

Padre e hijo: Audiencia de impedimento de salida del país contra los José Luna será e 22 de julio

La evaluación del requerimiento de la Fiscalía recaerá sobre el juez Jorge Chávez Tamariz. La audiencia presencial está programada para el martes 22 de julio a las 11:00 de la mañana en la sede de la Corte Superior Nacional, en el Cercado de Lima. Los involucrados deberán asistir para presentar sus argumentos antes de que el magistrado tome una decisión.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Mira este video:

Milagros Gonzáles Sánchez

Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.