Videos

Marchas fúnebres y protestas contra Dina Boluarte dieron inicio a las Fiestas Patrias (VIDEO)

Los manifestantes pidieron a los ciudadanos que no los vean con recelo, pues su intención no es provocar caos, sino un llamado de atención

Por Redacción El Búho | 28 julio, 2025

Las Fiestas Patrias iniciaron con una conmovedora conmemoración a los fallecidos durante las protestas. Familiares de estas víctimas, junto a parientes de los desaparecidos en los años 80, realizaron una marcha fúnebre en el cerro San Cristóbal, encomendando al Apu Asharu la justicia y la dignidad que les fueron arrebatadas por los gobiernos de turno.

La jornada estuvo marcada por protestas en el centro de Lima que culminaron en enfrentamientos con la policía, mientras que, en la plaza de armas, se celebraban las vísperas del 28 de julio con música y actividades festivas.

Los manifestantes pidieron a los demás ciudadanos que no los miren con recelo, pues su intención no es provocar caos, sino hacer un llamado de atención a las autoridades para que los escuchen sin estigmatización ni discriminación.

El video EL OTRO 28 DE JULIO | Marchas fúnebres y protestas contra Dina dieron inicio a las fiestas patrias se publicó en YouTube en este enlace

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.