El Poder Judicial a través de la Sala Permanente de la Corte Suprema declaró fundado el pedido de apelación presentado por Patricia Benavides y anuló la suspensión de Patricia Benavides como fiscal de la Nación.
Tal como se informó, el juez supremo, César San Martín, reconoció en la audiencia de este miércoles 30 que Patricia Benavides fue blindada de manera exprés por el Congreso, lo que impedía que la denuncia presentada por la fiscal Delia Espinoza pueda ser formalizada.

Precisamente, el argumento de los jueces de la Corte Suprema para anular la suspensión se basó en la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de Congreso, por los presuntos delitos de cohecho, abuso de autoridad y encubrimiento personal por el caso relacionado a Los Cuellos Blancos del Puerto, pese a que el asesor técnico legal aprobó la denuncia.
Es así que la Sala Permanente anuló la suspensión por 24 meses contra Benavides Vargas, tras el pedido que presentó la Fiscalía para frenar la controvertida decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para reponerla en el cargo de fiscal de la Nación.
Con esta decisión, la extitular de la Fiscalía no contaría con ninguna medida judicial en su contra. O tal como dice la resolución judicial, “toda medida que afecte el entorno jurídico de quien se encontraba preliminarmente investigada decae irremediablemente”.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
