En Arequipa, sentencian a 20 años de cárcel contra Treicy Ponce Q. al ser declarada cómplice primario del delito de feminicidio agravado. La víctima era una menor quien se encontraba embarazada al momento de ser acuchillada por su ex pareja y la cómplice del feminicida. El caso es de 2023, en Socabaya, y tras descuartizar a la joven arrojaron sus restos por Characato. Con el mecanismo de los cortes por arma blanca se identificó cuáles fueron las lesiones infringidas por el feminicida Brayan Molina C, y cuáles por la cómplice.
La Fiscalía Superior Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa consiguió se confirme la sentencia de 20 años, seis meses y seis días de pena privativa de la libertad contra Treicy Ponce Q.
Cómplice de feminicidio que alarmó a Socabaya y Characato, quería bonificaciones procesales
La defensa de la acusada como cómplice apeló la sentencia de primera instancia argumentando que la investigada solo acepto el delito de lesiones y debería corresponderle las bonificaciones procesales de confesión sincera y conclusión anticipada. A esto se suma la figura de responsabilidad restringida porque al momento de los hechos la imputada tenía 18 años y la pena debía ser reducida por este considerando.
El feminicidio ocurrió el 25 de junio del 2023 en un inmueble del distrito de Socabaya en circunstancias que Treicy Ponce estuvo bebiendo licor con Jonathan Molina, quien habría tenido un vínculo sentimental con la víctima quien estaba embarazada en ese momento.
En ese momento, la víctima llegó hasta esa vivienda y fue atacada por el que fue su pareja sentimental, con ayuda de su cómplice. Ellos empleando armas blancas le causaron la muerte. Luego de descuartizar el cadáver y arrojar los restos en un descampado, en Characato.
Diligencias forenses fueron determinantes para sanción a cómplice de feminicidio en Arequipa
Justicia para familia de adolescente. La fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor en audiencia se encargó de refutar las pretensiones de la defensa porque según las diligencias realizadas, víctima fue atacada por dos personas.
Las lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima fueron realizadas tanto por mano derecha como por mano izquierda. Brayan Molina es zurdo y Treyci Ponce diestra. A esto se suma la declaración de testigos que señalaron la participación de la joven en el crimen.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video: