Arequipa

Arequipa: inician inscripciones gratuitas para X Congreso de la Lengua Española, aquí detalles

Este importante evento se realizará en Arequipa del 14 al 17 de octubre de 2025, pero las inscripciones deberán realizarse con anticipación.

Por Redacción El Búho | 20 agosto, 2025
Arequipa, Congreso Internacional de la Lengua Española

A partir del miércoles 20 de agosto, el público interesado podrá inscribirse para asistir de forma presencial al X Congreso Internacional de la Lengua Española (X CILE). Este importante evento se realizará en Arequipa del 14 al 17 de octubre de 2025. 

El proceso de registro es obligatorio y completamente gratuito para todas las personas, sin importar su nacionalidad, que deseen participar en las actividades académicas del evento.

Los requisitos para registrarse incluyen contar con un documento de identidad vigente (DNI para peruanos, carné de extranjería o pasaporte para extranjeros). Además, una fotografía tipo pasaporte a color con fondo blanco en formato JPG y una dirección de correo electrónico activa. 

El formulario estará disponible exclusivamente en la página web oficial del congreso, en la sección «Acreditaciones», subsección «Público general». Solo estará vigente hasta el viernes 19 de septiembre, sin prórrogas.

Inscripciones para congreso en Arequipa

La inscripción permitirá el acceso a mesas, paneles y sesiones plenarias, sujeto al aforo y los espacios designados para el público. Por otro lado, las actividades culturales (presentaciones, diálogos, conciertos y recitales) serán de libre acceso. Estos se realizarán sin necesidad de registro previo, aunque el ingreso dependerá de la capacidad de los recintos.

Para quienes no puedan asistir presencialmente, todas las actividades académicas se transmitirán en directo a través del sitio web del evento entre el 14 y el 17 de octubre. Además, las grabaciones estarán disponibles de forma permanente en el canal oficial de YouTube @cilearequipa.

Se recomienda a los interesados leer previamente el «Manual de registro X CILE de Arequipa» antes de completar el formulario, para asegurar una inscripción correctamente.

banner buhocomunidad

Si valoras nuestro contenidohazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.