La Policía Nacional investiga un homicidio registrado en Arequipa, donde un vigilante presuntamente disparó dentro de un inmueble, provocando la muerte de un hombre y dejando herida a una mujer. El hecho ocurrió en un cuarto piso y ya se identificó al presunto autor, quien portaba un revólver operativo. El caso está en manos de la Divincri, que realiza diligencias y pericias para establecer las circunstancias del crimen.
Según Olger Benavides, jefe de la región policial de Arequipa, las primeras hipótesis señalan que se trataría de un posible ataque pasional. Las diligencias buscan confirmar esta línea de investigación a través de testimonios, pericias balísticas y análisis de cámaras de seguridad. Según la Policía, el hombre habría ingresado al edificio posiblemente con una llave, hecho que aún está en proceso de verificación.
El arma incautada, un revólver, será sometida a pruebas como la absorción atómica para confirmar su uso. La víctima mortal se encontraba en una habitación distinta a la de la mujer herida, por lo que una de las hipótesis es que el atacante se confundió de cuarto durante la agresión. El Ministerio Público evaluará la calificación legal del caso, que podría configurar homicidio calificado y tentativa de feminicidio.
Otro homicidio en Arequipa el mismo fin de semana
Además de este hecho, se reportó un segundo homicidio ocurrido en un hospedaje, donde ya se han tomado las declaraciones correspondientes del personal del local. El principal sospechoso también fue identificado y se revisan cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.