La detonación de -se cree, entre 15 y 20- cartuchos de dinamita en la cuadra 8 de la avenida Perú, en Trujillo, dejó al menos cinco personas heridas y cerca de 25 viviendas con serios daños estructurales, incluso a 2 cuadras a la redonda, donde se sintió con fuerza.
Cientos de vecinos vivieron minutos de terror durante y después del estallido que se produjo por un artefacto explosivo que se detonó en el frontis de una vivienda de tres pisos, provocando daños no solo en este inmueble, sino también en casas, quintas y locales ubicados en un radio aproximadamente cien metros.

Los ciudadanos se quejan de la situación de incapacidad de las autoridades que solo han pasado a tomar nota y no dar ninguna solución. Culpan directamente al gobernador regional César Acuña y al Gobierno de no haber hecho nada contra la delincuencia pese a estar en estado de emergencia.
El ministro del Interior, Carlos Malaver, llegó a la ciudad de Trujillo y en la zona dijo que se han empleado gran cantidad de cartuchos de dinamita. Para muchos ciudadanos que están declarando a diferentes medios, “fue a tomarse la foto, pero nada más”.
César Acuña no se acerca al lugar de los hechos
Pese a los reclamos de los ciudadanos, la máxima autoridad de La Libertad, el gobernador regional, César Acuña, no se acercó al lugar de los hechos y tal como ha difundido esta entidad un video, se le ve sentado en una poltrona dorada diciendo que, «he dispuesto que vayan casa por casa para ver cómo se se les puede apoyar… pero vamos a apoyar».
¿Qué se sabe al momento?
De acuerdo con lo informado, la detonación se produjo en una vivienda que estaría vinculada a un presunto integrante de la banda ‘Los Pulpos’, de acuerdo con la Policía. “La explosión fue un ataque de una banda rival, posiblemente ‘La Jauría’ o ‘Nueva Jauría’, en el marco de una disputa por el control territorial y actividades delictivas, principalmente extorsiones”, según las primeras indagaciones.
Además, se cree que existiría la participación de una facción de ‘Los Pulpos’, conocida como ‘Los Pepes’.
Al momento, la PNP confirmó que ya se han detenido a tres presuntos implicados en este atentado con dinamita que ha puesto en zozobra la frágil tranquilidad de los trujillanos.
A los heridos de este atentado criminal, los condujeron al Hospital Víctor Lazarte de EsSalud para su atención médica.
Viviendas, negocios e incluso el cableado eléctrico de la zona han quedado destruidos y pese al tiempo transcurrido no se ha resuelto nada.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.