La Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos (Asfah) en Ayacucho emprendió una campaña de recolección de firmas para solicitar la derogatoria de la ley de amnistía aprobada por el Congreso. La presidenta de la organización, Yobana Mendoza, aseguró que la norma significa un retroceso en los esfuerzos de las víctimas por alcanzar justicia.
“Estamos recolectando firmas para derogar las leyes pro crímenes que ha aprobado el Congreso. No estamos de acuerdo con estas normas que blindan a responsables de graves delitos”, declaró Mendoza a Jornada.
La dirigente explicó que la campaña se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad y comunidades cercanas. “Hemos estado en el 28 de Julio, en el penal y en Huascahura. También los vecinos pueden acercarse a nuestra casa en Arenales, donde tenemos las planillas disponibles”, detalló.
Respecto a los cuestionamientos hacia la organización, Mendoza señaló que la Asfah se sostiene con recursos propios. “No somos financiados por partidos políticos ni las ONG. Nosotros mismos organizamos actividades para costear nuestras movilizaciones, porque lo que buscamos es justicia y no vamos a detenernos en esa meta”, afirmó.
Programa de la Red de Medios Regionales del Perú

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.