Juan José Santiváñez está de regreso. Él y Dina Boluarte han dado un mensaje claro: en el Gobierno es mejor tener cerca a quien le debes favores, sin importar las críticas.
Desde el Congreso, varios celebraron su retorno. Alex Paredes, de Somos Perú, dijo que su agrupación respeta las atribuciones del Ejecutivo y que Dina Boluarte tendrá sus razones para volver a nombrarlo, aunque mostró su desacuerdo con citar a Eduardo Arana para dar explicaciones.
Otros fueron más directos. Edwin Martínez escribió en mayúsculas que Santiváñez llega como “un verdadero ministro de justicia en defensa del Perú”. Mientras tanto, Jorge Montoya lo respaldó junto a su líder Rafael López Aliaga asegurando que fue un gran ministro y que la Policía logró avances bajo su gestión.
A pesar de las censuras e investigaciones, todo indica que Santiváñez se quedará hasta el final del gobierno de Boluarte. La presidenta parece saber que perdería demasiado si lo deja partir.
¡Súmate a la #Buhocomunidad en YouTube!
El periodismo independiente necesita de una audiencia valiente como tú. En un contexto cada vez más hostil para la libertad de expresión, tu suscripción es un acto de resistencia.
Queremos seguir investigando, denunciando y contando lo que otros no quieren que sepas. ¿Nos acompañas?
Suscríbete y activa la campana para no perderte nuestros contenidos.
Únete aquí: https://elbuho.pe/comunidad/
Nuestra web: www.elbuho.pe
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: ElBuho.pe
Instagram: @elbuho.pe
Twitter/X: @elbuho_pe
TikTok: @elbuho.pe
#juanjosesantivañez #santivañez #dinaboluarte #Edwinmartinez #envivo #noticiashoy #congresodelperu #noticiasperu #ultimasnoticias #peru #fyp #loultimo #peru #congreso #NoticiasHoy #Noticiashoyperu #loultimonoticiasperu

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.