Esposo de congresista fujimorista suplanta a su esposa y hostiga y hasta despide a personal

Además, es acusado por testigos de violencia psicológica y acoso sexual en despacho del Congreso de la República

Por Martha Valencia | 25 agosto, 2025
La congresista fujimorista, Magally Santisteban, habría sido víctima de violencia por parte de su esposo, quien además la suplantó en su despacho oficial y hostigó y despidió personal.

El esposo de la congresista fujimorista, Magally Santisteban, además de presentarse como si fuera el verdadero parlamentario, hostigó y hasta despidió personal del despacho de su esposa, quien también habría sufrido violencia de su parte, según lo informado por varios testigos y extrabajadores al dominical Panorama.

El reportaje revela serias denuncias contra Samuel Natanael Ordóñez Sosa, esposo de la legisladora, quien, en el despacho oficial, se habría presentado como si fuera el verdadero congresista y bajo esta suplantación, ordenó, contrató, despidió personal, exigió “lealtad” y amenazó a los trabajadores con difundir información falsa a la prensa si no se cumplían sus exigencias.

La congresista Magally Santisteban, negó que su esposo tomara decisiones en su despacho y, evitó responder si lo reconocía como un agresor. Solo se limitó a calificar las denuncias como, “temas personales”.

Sin embargo, el Poder Judicial ha dispuesto medidas de protección para la parlamentaria, luego de que fuentes del Congreso confirmaran que también habría sido víctima de violencia por parte de su pareja, quien ahora tiene prohibido acercarse al Parlamento y a su esposa.

¿Qué dijeron las excolaboradoras y testigos de la congresista?

Una de las denunciantes, Edith Lorenzo, asesora de la congresista, envió una carta notarial a Ordóñez exigiéndole que, “cese las agresiones, el hostigamiento y la difamación”. Además, aseguró que el esposo de la parlamentaria puso un cartel en la vía pública difamándola, por lo que formalizó la queja.

Otra excolaboradora del despacho, Roxana Dioses, declaró que “Ordóñez no solo ejercía presión sobre el equipo de trabajo, sino que también la acosó sexualmente”, tal como se pudo leer en las capturas de conversaciones que le enviaba con mensajes insinuantes y comentarios de carácter personal, que mostró el reportaje.

Por su parte, los testigos relataron que Ordóñez controlaba los movimientos de la congresista y pedía a los trabajadores que le informen dónde estaba, con quién se reunía e incluso fotografías de sus actividades. Y que, en varias ocasiones, llevado por sus celos, ordenó despidos de personal por ser una “amenaza” en su relación.

El esposo de la representante fujimorista, Samuel Ordoñez aseguró que se encontraba hospitalizado y que no podía responder a las consultas para sus descargos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Martha Valencia

Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.