La Fiscalía de la Nación informó que, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el congresista Héctor José Ventura Ángel.
El legislador es señalado como presunto autor del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, en agravio del Estado.
De acuerdo con el Ministerio Público, Ventura habría intervenido de manera indebida en la modificación de cargo y ascenso contractual de Gabriela Soria —entonces técnico en su despacho— al puesto de “Asesora II”. Asimismo, se le atribuye la concesión de ventajas y privilegios injustificados, como aumento de sueldo, ingreso fuera de horario laboral, salidas extralaborales y uso del estacionamiento del Congreso.
Precisamente, Héctor Ventura es vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular para este último periodo anual del Congreso. Hace poco este legislador manifestó su respaldo de ladecisión del Tribunal Constitucional que favorece a Dina Boluarte.
“Correcta decisión del TC al aclarar que todo Jefe de Estado en funciones puede ser sometido a indagaciones preliminares, pero no a una formalización de la investigación. Causales de vacancia son claras en el art. 117. de la constitución”, señaló el ahora cuestionado congresista fujimorista Héctor Ventura. Al cierre de esta nota no ha declarado el parlamentario sobre esta acción del Ministerio Público.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video: