El congresista liberteño, Héctor Acuña, califica como un “grave error” la posible renuncia de su hermano, César Acuña, a la gestión del Gobierno Regional de La Libertad, para postular a la presidencia de la República en las elecciones de 2026.
“Sería un grave error que Acuña renuncie por segunda vez. No es correcto dejar una gestión inconclusa y privar a la población de la continuidad de los proyectos en marcha”, declaró.
El legislador precisó que, si bien no influirá directamente en la decisión de su hermano, mantiene su posición de que la prioridad debe ser culminar con eficiencia el mandato regional en beneficio de los liberteños.
También señaló que su alejamiento del partido de Alianza Para el Progreso (APP) se debió a discrepancias internas y a la falta de apertura democrática, considerando que la agrupación atraviesa actualmente diversas dificultades como consecuencia, en parte, de la ausencia de un debate interno real y de las decisiones verticales tomadas en los últimos años.
“Me gustaría que la democracia se respete. Acostumbro a discrepar y discutir los temas, pero muchas veces no te toman en cuenta lo que piensas”, dijo.
Programa de la Red de Medios Regionales del Perú

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.