El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Gustavo Gutiérrez Ticse, se quejó en plena audiencia —donde se evaluó el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori contra la Fiscalía por el caso Cócteles— señalando que respeta el derecho a la protesta, pero no la difamación.
El magistrado cuestionó duramente que en los exteriores del TC hubiera personas manifestándose con una gigantografía que los presentaba como defensores de organizaciones criminales: “Eso no lo voy a permitir”. Incluso exigió al fiscal José Domingo Pérez que interviniera.
En respuesta, Pérez le recordó que como fiscal enfrenta a diario protestas similares, pero desde el sector fujimorista, desde que asumió el caso Cócteles. Sin embargo, tras la queja del magistrado, la Policía intervino contra los manifestantes que rechazaban al TC, aunque no actuó del mismo modo con quienes respaldaban a Fujimori y cuestionaban a la Fiscalía.
El video ¡OFENDIDO! | Magistrado del TC se ofende en plena audiencia por protestas en contra: envió a la PNP se publicó en YouTube en este enlace

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.