Dina Boluarte no es la única rabiosa del Ejecutivo. Su monitroll de confianza, Juan José Santiváñez, parece que comió anfo y explotó contra el prófugo Vladimir Cerrón por culpa de la presunta mochasueldo María Agüero. El exministro del Interior inició las hostilidades en Twitter al criticar un video donde la cerronista arequipeña tilda de genocidas a la PNP y las Fuerzas Armadas. Santiváñez la llamó “sinvergüenza rojete” y amenazó que se encargará personalmente que conozca la celda de Abimael Guzmán y no vuelva a salir de allí.
Como era de esperar, la tía Agüero respondió igual de furibunda recordando como apedrearon al monitroll. No demoró en meter su cuchara el inubicable cabecilla del cerronismo, quien acusó a Juan José de hablar escondido en las fal
Pedido de indemnización de Dina Boluarte a Reniec se intentó priorizar de manera irregular
Parece que la presidenta Dina Boluarte tiene un talento especial para acelerar cobros: mientras el común de los mortales espera años por una indemnización laboral, ella logró que el MEF incluyera su caso en una “lista VIP” de pagos prioritarios, saltándose la apelación del Reniec. Todo esto por unos 239 mil soles (de los 428 mil soles que originalmente reclamó), incluyendo conceptos creativos como beneficios sindicales… para alguien que nunca fue sindicalizada. Como bien apuntó un abogado: “Irregular, pero no imposible”.
Eso sí, mientras el Reniec se rascaba la cabeza preguntándose cómo llegó ahí ese reclamo, el MEF ya movía hilos. El Reniec apeló el fallo y el caso pasó a la etapa de casación, lo que legalmente impide que se ejecute el pago hasta que concluya el proceso. ¿Será que tener el cargo más alto del país incluye también “prioridad en caja”?
Donald Trump menciona a Lima como una de las ciudades más peligrosas del mundo y pregunta a sus compatriotas: “¿Quieren vivir en un lugar así?”
Lo que sea que esté haciendo Dina Boluarte contra la inseguridad… no está funcionando. Mientras la señora se pasa de gira en gira, minimizando críticas y fingiendo que trabaja desde su computadora, la delincuencia sigue campante como si nada. La situación no ha mejorado ni un poquito, pese a los millones que el gobierno ha soltado para la “honorable” Policía, incluyendo lujosísimas camionetas porque, según el general Víctor Zanabria, es “inaceptable” que los altos mandos no tengan lo mínimo para cumplir con su trabajo… claro, lo mínimo es un Audi, ¿no?
Y para que el gobierno deje de vender humo, llegó un baldazo de realidad internacional: nada menos que de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quien usó a Lima y otras capitales como ejemplo del mundo con altos índices de inseguridad para justificar medidas drásticas en Washington que estaría liderando las cifras de criminalidad. Preguntó a su gente: “¿Quieren vivir en lugares así?“, como quien quiere evitar que su capital se convierta en… Lima. Horror.
Si así nos ven afuera, el cuento de que los viajes de Dina traen desarrollo al Perú es solo para ingenuos.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.