El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, denunció públicamente que el presidente de la Autoridad Nacional Portuaria (ANP), Juan Arrisueño Gómez, estaría involucrado en un presunto conflicto de intereses al aprobar la Viabilidad Técnica Temporal Portuaria (VTTP) para el proyecto Terminal Portuario de Corío, ubicado en Punta de Bombón, provincia de Islay.
La autorización fue otorgada al Consorcio Hub Corío Megapuerto del Sur, integrado por las empresas Leet Arquitectura Ingeniería & Construcción S.A.C. y Beton Terra Ingenieros S.A.C.. Según Sánchez, estas compañías no cuentan con experiencia en habilitación portuaria y podrían estar promoviendo el tráfico de licencias.
«Hemos identificado que el actual presidente del Directorio de la Autoridad Nacional Portuaria (Juan Arrisueño) había sido contratado anteriormente por la misma entidad para evaluar el plan maestro presentado por este Consorcio Hub Corío, y su opinión fue positiva, pese a la opinión de otros técnicos que era negativa. Ahora que está como presidente lo primero que ha hecho es levantar las observaciones y le han dado la viabilidad», declaró el gobernador.
El titular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) insiste en la nulidad de la resolución emitida por la ANP que aprobó el proyecto, enfatizando que la reciente suspensión temporal dictada el lunes 11 de agosto no es suficiente. «No es relevante la suspensión sino la nulidad», recalcó.
Respecto a Arrisueño Gómez, Sánchez afirmó que existen indicios suficientes para pedir su renuncia. «Él hizo consultoría a la ANP para evaluar un expediente que ahora como director lo aprueba», manifestó.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. También, únete a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.