El rector de la Universidad Católica Santa María (UCSM), Jorge Luis Cáceres Arce, quien recientemente aprobó para sí mismo un bono equivalente a 5 UIT (Unidad impositiva tributaria), con lo que su remuneración sobrepasa los 45 mil soles, le dedica más tiempo a su actividad política que a la academia.
Así ha quedado demostrado, no solo con su constante apoyo al grupo ultraconservador denominado Coordinadora Republicana (haciendo honor a su condición de exaprista), sino con su participación como abogado del Estado peruano (más bien de Dina Boluarte) ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para defender la reciente Ley de Amnistía promulgada entre bombos y platillos.
El caso es que su defensa fue tan penosa, que la mayoría de analistas la calificó de «ridícula», por lo que es un hecho que a corte le dé la razón a las víctimas de violaciones de derechos humanos, con lo que tendrán la excusa perfecta para impulsar el retiro del Perú de la CIDH.
La pregunta a todo esto es, ¿no es el cargo de Rector a dedicación exclusiva? Especialmente si se considera su remuneración mensual que supera a la de un congresista. ¿Qué dice la comunidad académica, si es que existe sobre el desempeño de Cáceres Arce?
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.