Vecinos de la asociación de vivienda Los Ángeles, en Arequipa, realizaron una protesta frente al Módulo de Justicia de Paucarpata para exigir que se respete su derecho a los terrenos que ocupan. Señalaron que, pese a contar con resoluciones y sentencias a su favor, se emitió una resolución que reconoce solo a 226 socios, cuando la asociación asegura estar integrada por más de 460.
Los manifestantes advirtieron que entre los socios incluidos en el padrón validado por la resolución figuran personas que ya fueron desalojadas hasta en tres ocasiones por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). En cambio, más de 250 socios activos que apelaron la decisión no fueron reconocidos, lo que consideran una vulneración de sus derechos y un intento de exclusión.
Durante la protesta, los dirigentes responsabilizaron al juez que dictó la resolución de los conflictos que pueda generar esta situación, al considerar que la decisión favorece a un grupo reducido en comparación de la mayoría de asociados.
Antecedentes de los terrenos
Los pobladores recordaron que, desde 2018, presentaron documentos y padrones para formalizar su condición de socios y evitar la reversión de los terrenos. Sin embargo, denunciaron que las decisiones judiciales han sido contradictorias, lo que mantiene en incertidumbre a cientos de familias de la asociación Los Ángeles.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.