Tras una visita realizada esta mañana a las inmediaciones del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, el jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Hernán Yaipén Aréstegui, junto con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, anunció que el plan de contingencia del nuevo Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur se levantará a finales de octubre en la parte posterior del nosocomio.
Se precisó que esta infraestructura permitirá garantizar la continuidad de los servicios oncológicos mientras se ejecuta la obra principal del nuevo IREN Sur.
“Estamos previniendo que a fines de octubre traer la primera maquinaria. Y que la presidenta de la República sea invitada al anuncio de la primera piedra”
El proyecto contempla que la buena pro para la ejecución de la contingencia y obra de mejoramiento del IREN Sur sea adjudicada a más tardar el 15 de octubre. De las 40 empresas que postularon, tres internacionales, de origen chino, canadiense y panameño, siguen en competencia. La firma del contrato se realizaría en el mismo mes de la adjudicación.
Construcción de hospital en Arequipa
La construcción de la infraestructura de contingencia tendrá un plazo estimado de seis meses. El gobernador Rohel Sánchez informó que entre abril y mayo de 2026 se iniciarán las obras. Esto incluye el mejoramiento y ampliación del nuevo y moderno IREN Sur. Se ejecutará en el mismo terreno donde hoy funciona el actual establecimiento.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.