El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) en Ayacucho anunció que se mantendrá en “vigilancia permanente” a la presidenta Dina Boluarte, tras la aprobación en el Congreso de la ley que eleva las pensiones del magisterio al nivel de la primera escala. La norma beneficiaría a más de 23 mil docentes de la región, entre activos, cesantes y jubilados.
Alejandro José Manay Pillaca, secretario general del SUTE Regional Ayacucho – base de la Fenatep, señaló que el magisterio no permitirá que la autógrafa sea observada. “Si el gobierno de Boluarte no quiere promulgarlo, ahí va a estar el magisterio, ahí va a estar nuestra organización sindical para que podamos hacer que esto se respete”, declaró a Jornada.
El dirigente remarcó que el reclamo se sustenta en una demanda histórica. “Lo que el clamor del magisterio es pensiones justas, pensiones dignas, y esta ley felizmente se encamina en ese sentido”, indicó. También recordó que la norma aún requiere promulgación, reglamentación y financiamiento, por lo que llamó a las autoridades a asumir el compromiso con el sector educativo.
Desde Ayacucho, la Fenatep envió un reconocimiento especial al sindicato de maestros cesantes y jubilados que impulsó las movilizaciones para lograr la aprobación de la ley. “No es posible tener en esta situación de postergación a miles de maestros. Exhortamos a que esta autógrafa sea promulgada de inmediato”, concluyó Manay.
Programa de la Red de Medios Regionales del Perú
#ayacucho #fenatep #dinaboluarte #pasoenelperú #noticiasperu #redmediosregionalesperu

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.