La Comisión de Procesos Disciplinarios de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) planteó ante el Pleno suspender de forma preventiva, por seis meses, a Delia Espinoza como Fiscal de la Nación y Fiscal Suprema, mientras se resuelve el proceso disciplinario que se sigue en su contra.
«Disponer el inicio del procedimiento disciplinario contra la señora Delia Milagros Espinoza Valenzuela, por su actuación como Fiscal Suprema y Fiscal de la Nación, por haber presuntamente infringido en su totalidad, los deberes previstos en la Ley de la Carrera Fiscal, y, por tanto, habría incurrido en la comisión de faltas graves», dice el informe que formuló la instructor, María Teresa Cabrera Vega, miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ),
La medida se refiere específicamente a que la actual fiscal de la Nación, “no habría acatado la decisión de reponer de manera a Patricia Benavides como titular del Ministerio Público”. Y busca suspender temporalmente a la fiscal en su función de Fiscal de la Nación y de cualquier otro cargo que pudiera desempeñar en el Ministerio Público o ante cualquier otra institución.
A la Fiscal de la Nación aún no la han notificado sobre esta propuesta de suspensión preventiva. Es por eso que la titular del Ministerio Público, espera recibir la notificación oficial y así poder presentar sus descargos y defender su posición en el proceso disciplinario en curso.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.