Las comunidades indígenas del Alto Pastaza demandaron la inmediata reactivación del Lote 192 y denunciaron a Perupetro por presuntas acciones de boicot que retrasan el inicio de operaciones.
En un pronunciamiento, señalaron al presidente del Directorio, Pedro Chira, y al gerente general, Carlos Pantigoso, como responsables de dilatar el proceso en perjuicio de las comunidades.
Los dirigentes advirtieron que este lote petrolero representa empleo y acceso al fondo social del 2.5 % del valor de cada barril, recursos considerados esenciales para atender las necesidades básicas de la población.
Solicitaron al Ejecutivo y al Congreso intervenir de inmediato y garantizar que Petroperú mantenga la titularidad del proyecto.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Pro & Contra