Una intervención programada en la avenida Ejército, en Arequipa, alterará la circulación habitual de miles de conductores y peatones a partir de la última semana de noviembre. La obra de remodelación fue autorizada mediante un convenio aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal Provincial.
El tramo a renovar abarca desde el cruce con la calle Recoleta hasta la intersección con la calle Misti. La actual calzada de adoquín, cuyo deterioro se atribuye a la alta densidad vehicular, será reemplazada por una nueva superficie.
El proyecto no solo incluye el repavimentado, sino también la construcción de sardineles, veredas peatonales y la instalación de señalización.
Cierre de vías en avenida Ejército de Arequipa
Para minimizar el impacto en el tráfico, el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, detalló la logística operativa. La ejecución se desarrollará en tres turnos continuos y con un sistema de cierre por carriles.
Inicialmente, un carril será clausurado durante nueve días para concentrar allí las labores, procediéndose de igual forma con el carril restante inmediatamente después. Esta estrategia busca completar los trabajos en un plazo máximo de 20 días.
La vía es un eje metropolitano crucial para Arequipa, con un flujo diario estimado de más de diez mil unidades de transporte público y privado, además de seis mil transeúntes. La inversión para la mejora de este sector de 1 804.16 metros cuadrados asciende a 538 mil 614.36 soles, buscando garantizar una mejor transitabilidad y seguridad.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.