El alcalde provincial de La Mar, Ayacucho, Edwin Bladimir Navarro Torres, conocido como “Winko”, negó liderar una red de corrupción dentro de su municipio y denunció ser víctima de una persecución política tras el operativo “Los Camineros del Poder”, donde su vivienda y oficinas fueron allanadas por la Fiscalía Anticorrupción.
Navarro aseguró que las acusaciones por presunta colusión agravada carecen de sustento y que los más de 13 millones de soles ejecutados en obras viales se utilizaron conforme a ley. “Los trabajos están hechos, la gente se beneficia y los documentos están en regla”, declaró sobre la investigación.
El burgomaestre afirmó que todo el proceso responde a “intereses políticos locales” y recordó que el año pasado también lo inspeccionó la Fiscalía sin que se hallaran irregularidades. “Estoy tranquilo. Todo se hizo con profesionales y bajo norma”, enfatizó.
El caso ha generado atención nacional, pues forma parte de una serie de investigaciones por corrupción en gobiernos locales. El alcalde pidió que se respete el debido proceso y adelantó que presentará más pruebas ante la Fiscalía.
Programa de la Red de Medios Regionales del Perú
#ayacucho #lamar #pasoenelperú #noticiasperu #redmediosregionalesperu

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.