En la última semana, se ha visto cómo entidades como la JNJ y el Tribunal Constitucional han emitido decisiones que carecen de fundamentos sólidos, en casos que afectan directamente a fiscales incómodos para los sectores políticos más poderosos del país. El caso de Keiko Fujimori y la negativa a reponer a la fiscal Delia Espinoza en su cargo, pese a un mandato judicial, evidencian la intención de ese sector de deshacerse de quienes los investigaron, cueste lo que cueste.
A José Domingo Pérez, Rafael Vela y el equipo especial Lava Jato se les avecina una demanda masiva presentada por el partido Fuerza Popular, amparada en la reciente sentencia del Tribunal Constitucional. Mientras tanto, a Delia Espinoza se le aceleran las denuncias constitucionales impulsadas por congresistas que fueron investigados durante su gestión.
Pese a ello, el fiscal Pérez aún confía en que “se puede hacer justicia constitucional en el país”. A esa esperanza se suma Espinoza, quien afirma que retornará a su cargo porque insiste en que no cometió ninguna falta, solo cumplió con la Constitución.
¡Súmate a la #Buhocomunidad en YouTube!
El periodismo independiente necesita de una audiencia valiente como tú. En un contexto cada vez más hostil para la libertad de expresión, tu suscripción es un acto de resistencia.
Queremos seguir investigando, denunciando y contando lo que otros no quieren que sepas. ¿Nos acompañas?
Suscríbete y activa la campana para no perderte nuestros contenidos.
Únete aquí: https://elbuho.pe/comunidad/
Nuestra web: www.elbuho.pe
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: ElBuho.pe
Instagram: @elbuho.pe
Twitter/X: @elbuho_pe
TikTok: @elbuho.pe
#noticiasperu #ultimasnoticias #peru #fyp #loultimo #peru #Congreso #NoticiasHoy #Noticiashoyperu #loultimonoticiasperu
#deliaespinoza #josedomingoperez #rafaelvela #jnj #juntanacionaldejusticia

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.