El comandante general de la PNP, Óscar Arriola, en una conferencia de prensa, dio a conocer que fue un efectivo policial el que asesinó al músico Eduardo Ruiz Saenz, por lo que pidió perdón por su muerte. «Pido perdón a Mauricio Ruiz, en nombre de la PNP», dijo el oficial.
De acuerdo con lo informado por Arriola Delgado, fue el suboficial de tercera Luis Magallanes quien disparó contra el joven protestante, quien dejó un hijo de diez años en la orfandad.
“El autor de ese disparo es el suboficial de tercera Luis Magallanes, pertenecen a la Dirección de Investigación Criminal y no al Grupo Terna”, refirió.
Como es de esperar, el comandante general de la policía anunció que Magallanes «será separado de su cargo tras la confirmación de su implicación en el asesinato del joven manifestante».
El suboficial, quien es un efectivo en actividad, Luis Michael Magallanes Gaviria, tiene 28 años de edad, es natural de Iquitos (Loreto), y pertenece a la Dirección de Investigación Criminal como suboficial de tercera.
Según declaró Arriola Delgado, al momento, Luis Magallanes está detenido de forma preliminar en el Hospital de la Policía porque, presenta politraumatismo. En este nosocomio lo interrogaron agentes de la División de Homicidios. Además, le realizaron un control de identidad.
Al músico Eduardo Mauricio Ruiz Sanz, lo asesinaron durante la marcha nacional del 15 de octubre en el centro de Lima, al promediar las 23:10 horas, en las inmediaciones de la avenida Abancay, cuando se alejaba de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.
