A través de la red social de X, un grupo denominado “MSP – Brigada de Inteligencia” lanzó una advertencia contra el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariños, luego de reunirse con el nuevo presidente de la República, José Jerí. Este encuentro fue calificado como “traición”, por parte de los hackers, quienes le dieron al burgomaestre un plazo de 24 horas para regresar a Pataz y continúe con sus actividades en la provincia liberteña, de lo contrario anunciaron que podrían tomar acciones si no lo hace.
El viaje del alcalde a Lima tenía como objetivo inicial impulsar la llamada “marcha de sacrificio” y buscar diálogo con el Gobierno sobre la situación en Pataz. Sin embargo, tras la vacancia de Dina Boluarte y la asunción de José Jerí, Mariños sostuvo una reunión con el nuevo mandatario e incluso desayunó con él, lo que generó molestias entre quienes lo apoyaban. Manifestantes en Lima le lanzaron botellas y recriminaron su accionar.
Carlos Mariños anunció a través de un video en sus redes sociales que no participará en la marcha del 15 de octubre, argumentando que su comitiva fue agredida y que rechaza la violencia. Esa decisión aumentó el descontento entre quienes esperaban su liderazgo en las movilizaciones y ha dado más razones de dudas sobre la real intención de la marcha de sacrificio. Este fue uno de los motivos por el cual los hackers amenazaron al burgomaestre.
Programa de la Red de Medios Regionales del Perú

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.